La empresa M&C Petrol SA constituirá un seguro de caución a favor de la provincia de Río Negro por 3.000.000 de pesos como parte del proyecto para elaborar combustible a partir de la destilación de petróleo en la propia destilería, ubicada en el parque industrial de Catriel.
Así consigna el contrato de suministro que firmaron el ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino, y el presidente de M&C Petrol SA, Diego Piermattei, con sede central en Rosario. El empresario informó oportunamente que la destilería fue construida siguiendo las prácticas de normas vigentes en materia de seguridad e higiene industrial y cuenta con las habilitaciones correspondientes de los ámbitos municipal y provincial, en este último caso del Consejo de Ecología y Medio Ambiente y del Departamento Provincial de Aguas. Según constancias oficiales, el proyecto fue declarado de interés provincial y municipal en el año 2002.
En el mismo informe empresarial se puntualiza el evidente cuadro de desabastecimiento de combustibles y, en particular, gasoil, que afecta en forma directa a distintos sectores de la sociedad, especialmente a la producción. Por eso, remarcó que “este tipo de proyectos permitirá atenuar en parte los efectos y realizar un aporte muy significativo al desarrollo económico regional y provincial”. Se trata de la primera destilería rionegrina elaboradora de combustibles, que necesita dotar la proyecto del abastecimiento de volúmenes de petróleo con regularidad, continuidad y previsibilidad para asegurar la fuente de abastecimiento de la materia prima.
Desde ámbitos oficiales se mencionó que la instalación de la destilería sería muy beneficioso para la región y la provincia porque “permitirá concretar un aporte muy significativo al desarrollo económico y satisfacer uno de los proyectos más antiguos, que es la industrialización en el lugar de origen donde se extraen los hidrocarburos”. En plena producción, la empresa tiene proyectado ocupar 30 trabajadores en forma directa. Por el contrato de suministro, la provincia se comprometió a entregar a M&C Petrol hasta 3.000 metros cúbicos de petróleo crudo por mes, provenientes de regalías hidrocarburíferas en especie que se gestionarán ante la empresa concesionaria a designar. Así, Petrol deberá pagar a la provincia por el petróleo crudo que reciba.
Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato, la firma debe constituir un seguro de caución a favor de Río Negro por 3.000.000 de pesos o su equivalente a 3.000 metros cúbicos de petróleo tipo Medanito (alude al lugar ubicado a pocos kilómetros de Catriel), estimados a previo de venta en el mercado interno, libre de retenciones, según la referencia International West Tecas Intermediated. El plazo del contrato es de tres años.
4077 lecturas |
Ver más notas de la sección Noticias Destacadas