
A partir del 1° de enero, la empresa estatal Terra Ignis asumirá la operación y desarrollo de siete yacimientos. La cesión forma parte del plan de la petrolera de destinar todo su presupuesto a producir más pozos de shale.
YPF avanza con su plan de venta de yacimientos convencionales para concentrarse en el shale oil de Vaca Muerta. Este lunes le traspasó a Tierra del Fuego áreas que opera en esa provincia.
El acuerdo de cesión fue firmado con Terra Ignis , la empresa provincial de energÃa, en la casa de la provincia en la Ciudad, con la presencia del gobernador Gustavo Melella ; el presidente y CEO de YPF, Horacio MarÃn ; y el presidente de Terra Ignis, Maximiliano Dalessio , entre otras autoridades que participaron.
“Hoy firmamos junto a YPF la cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburÃfera en el territorio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, un acuerdo histórico que marca un antes y un después para el futuro energético de nuestra provinciaâ€, publicó en X Melella.
AsÃ, a partir del 1° de enero, la empresa estatal asumirá la operación y desarrollo de los yacimientos Lago Fuego, Los Chorrillos, TDF Fracción A, TDF Fracción B, TDF Fracción C, TDF Fracción D y TDF Fracción E , garantizando la continuidad productiva y laboral, y abriendo una nueva etapa de autogestión de los recursos.
“ Este paso no solo asegura la sostenibilidad productiva , sino que nos permite consolidar la soberanÃa energética fueguina y fortalecer nuestra matriz productiva provincialâ€, consideró Melella.
Este acuerdo le da continuidad al Memorando de Entendimiento (MOU) de agosto que dispuso YPF, mediante la subscripción de los acuerdos definitivos de cesión de los bloques: Lago Fuego, Los Chorrillos, TDF Fracción A, TDF Fracción B, TDF Fracción C, TDF Fracción D y TDF Fracción E. El siguiente paso es la publicación del decreto y la ley provincial que apruebe la cesión y los términos del acuerdo.(...)
Fuente: ClarÃn
575 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas