La petrolera del Grupo Techint llevará a una nueva fase de desarrollo Los Toldos II Este con el objetivo de sumar 70.000 barriles diarios a su producción y superar los 100.000 bbl/d en los próximos años. La compañía decidió acelerar su estrategia en el shale oil tras quedar relegada en la pelea por la adquisición de las áreas que ExxonMobil deja en Vaca Muerta. Además, buscará reconvertir Agua Salada, un área que opera desde 1990 en Río Negro.
Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, anunciará una nueva fase en el desarrollo de Los Toldos II Este con el objetivo de sumar 70.000 barriles de petróleo diarios (bbl/d) y alcanzar los 100.000 bbl/d con el resto de sus bloques en una fuerte apuesta al shale neuquino.
La decisión de la compañía se dio tras conocerse que Pluspetrol se quedará con las áreas que deja ExxonMobil en Vaca Muerta, tal como adelantó Econojournal en exclusiva, algo que dejó a la firma de Paolo Rocca fuera de la compulsa y que le permitirá ahora concentrar recursos en sus operaciones.
Así lo confirmó esta semana el CEO de la compañía, Ricardo Markous, en conversación con EconoJournal y tras el Encuentro Anual de ProPymes que se realizó este martes en Neuquén y que contó con la presencia de proveedores que forman parte de la cadena de valor del grupo empresario.
“Lamentablemente, todo parece indicar que las áreas de Exxon son para Pluspetrol. Nuestro plan era esperar el lanzamiento de los Toldos II para ver cómo se definía eso. Una vez que Exxon se decidió por otra empresa, nos concentramos en este proyecto”, aseguró Markous a este medio.
Fuente: Econojournal
552 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas