.jpg)
La prueba piloto iniciada sobre las zonas de Bardas Norte y el complejo CN-VII, en Malargüe, entró en su etapa final, y eso significa que los resultados están por ser remitidos a la SecretarÃa de EnergÃa de la Nación y al directorio de la empresa. En la provincia, al mismo tiempo, ya empezó a circular la versión de que los resultados serán buenos y eso habilitó movimientos en Casa de Gobierno.
El sábado se cumplirán tres meses desde que comenzó la exploración. Las pruebas piloto de este tipo tienen una duración standard de 90 dÃas y ese plazo está por cumplirse para las tareas exploratorias en el sur provincial. El plan que tiene YPF es, primero, enviar los resultados obtenidos a su propia cúpula en Buenos Aires. Casi al mismo tiempo, esos detalles aterrizarán en las manos de Eduardo RodrÃguez Chirillo, el secretario de EnergÃa de Javier Milei.
A partir de esos elementos, la plana mayor de la empresa analizará cuáles son los pasos a seguir en el territorio mendocino, que a su vez tiene aproximadamente 190 pozos más en lo que se conoce como la lengua norte de Vaca Muerta . Una vez terminados esos procedimientos, a Mendoza también arribará información acerca del futuro inmediato de esas áreas de interés.
La versión que desde hace semanas ronda en la provincia es que las novedades serán muy buenas para la posible explotación local. Sin embargo, no han trascendido mayores datos ni tampoco precisiones en cuanto a números de por qué habrÃa tan buen pronóstico. Tampoco está estipulada una fecha única para que YPF haga oficiales sus resultados sobre la extracción de crudo hecha durante este tiempo . SerÃa entre finales de mayo y los primeros dÃas de junio. (...)
Fuente: Diario Uno
849 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas