
La disputa, que incluy贸 la toma de equipos de perforaci贸n durante la firma del acuerdo entre ambas petroleras, se sald贸 con la disposici贸n de un lote de 63 hect谩reas para explotaci贸n productiva familiar en A帽elo. La Subsecretar铆a de Tierras delimit贸 los terrenos para que la familia Campo, que aseguraba ser originaria, 鈥減ueda vivir y producir en el marco de la legalidad鈥, se indic贸.
鈥淟a reserva y el uso de la fracci贸n de tierra aludida se realiza a favor de los se帽ores Juan Albino, Olga Mabel, Josefa, Celmira Carmen, Celinda Elena, Marta Alicia y Mirtha Susana, todos ellos de apellido Campo鈥, indica el acuerdo, que tambi茅n aclara que 鈥渘o existen en principio objeciones f谩ctico jur铆dicas para otorgar una reserva sobre la fracci贸n de tierra鈥.
El subsecretario de Tierras, Eduardo Ferrareso, se帽al贸 que el documento 鈥渆s una disposici贸n nuestra sobre el reconocimiento de una parte de la tierra que estaba en conflicto con la familia Campo. Hace unos meses ellos hicieron unas actuaciones de fuerza -cortes de acceso a pozos y cortes de ruta- para reclamar una fracci贸n de tierra muy importante, cerca de 40 mil hect谩reas, a lo que nosotros respondimos que no鈥.
LEGALIDAD
El funcionario dijo que se realizaron inspecciones y se determin贸 la ubicaci贸n de los puestos donde la familia tiene casas con animales y huertas. Ferrareso asegur贸 que 鈥渘uestra pol铆tica apunta justamente a reconocer esas cosas. All铆 hay gente trabajando y viviendo que ocupan esa tierra, y nosotros vamos a realizar una delimitaci贸n sobre tierra fiscal para que vivan y produzcan en el marco de la legalidad鈥.
Mientras que Juan Albino Campo expres贸 su satisfacci贸n luego de la reuni贸n y dijo que 鈥渉emos luchado bastante, pero estamos conformes con lo que se logr贸 porque ahora podemos conectar luz el茅ctrica y otros servicios鈥.
Fuente: Diario La Ma帽ana Neuqu茅n
498 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad