CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Sapag: "Hacer otro debate con estas áreas no tiene mucho sentido".

25/02/2014 | ARGENTINA | Actualidad | 242 lecturas | 171 Votos



El sábado pasado este diario en su edición impresa anticipó que el gobernador Jorge Sapag abrió una convocatoria para renegociar 27 áreas petroleras otorgadas por la provincia, cuyas concesiones vencen entre 2016 y 2022.




El gobernador de Neuquén indicó que no se le dará participación a la Legislatura como reclaman diputados de la oposición. "Hacer otro debate con estas áreas no tiene mucho sentido. Forma parte de las atribuciones del poder de administración dentro del marco de discrecionalidad que otorga la ley Corta", expresó el gobernador. Uno de los legisladores provinciales que opinó al respecto fue el justicialista Pablo Todero: "no vamos permitir que Sapag no garantice la profundización del control medioambiental, la participación de los municipios en todos los pagos que deban realizar las petroleras y en las mayores regalías, la prioridad para los trabajadores, técnicos y profesionales neuquinos, el compre neuquino para las PYMES provinciales, y la garantía de abastecimiento de hidrocarburos a las industrias locales que lo requieran."

Fuente: Diario Río Negro

243 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad