CRUDO: WTI 101,26 - BRENT 100,33   |   DIVISAS: DOLAR 1.395,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 28.300,00   |   MINERALES: ORO 4.777,24 - PLATA: 75,89 - COBRE: 574,27


Petrolera entrega 270 becas a estudiantes neuquinos

02/06/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 563 lecturas | 157 Votos



Los planes de apoyo van desde los 23.000 a los 55.000 pesos anuales.




Un total de 270 becas de estudio serán entregadas este año por la Fundación Pampa Energía para estudiantes secundarios, universitarios y terciarios de Neuquén.  Los planes apuntan a favorecer a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que cursen los últimos tres años de los colegios técnicos, como así también a estudiantes universitarios y terciarios que cursen carreras afines con los negocios de la empresa. 

La confirmación de la cantidad de becas se dio a conocer junto con la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, en el acto virtual del programa "Plan Quinquenal" que es impulsado entre Pampa Energía y la cartera educativa neuquina. En el caso del nivel secundario se confirmó la entrega de un total de 200 becas de las cuales 80 corresponden a estudiantes que estarán renovando el beneficio y a quienes se suman otros 120 nuevos beneficiarios que recibirán durante este año un acompañamiento a la trayectoria por un total de 23.000 pesos, que serán entregados en cuotas mensuales.  

Desde la Fundación Pampa Energía se detalló que los alumnos becados corresponden a los colegios técnicos EPET 1, 2, 5, 6, 7, 10 y 17 y y a los CPEM 32 y 59. Además la fundación renovó 39 becas en en el nivel universitario y seleccionó a 31 nuevos participantes del programa. Los mismos pertenecen la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRN), quienes recibirán una beca anual de 55.000 pesos. Storioni agradeció al equipo de la Fundación Pampa por su compromiso y el trabajo articulado con instituciones educativas, para brindar oportunidades y continuar acompañando a estudiantes, especialmente en este contexto. 

Mientras que el director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz, reiteró el compromiso se la empresa en apostar a estos proyectos "en el convencimiento de que la inversión en educación brinda oportunidades a los que menos tienen, brindando contención e igualdad de oportunidades"

Junto a la beca económica, los estudiantes reciben un acompañamiento permanente a través de tutorías personalizadas y la participación en diferentes talleres en habilidades blandas y empleabilidad, acordes a su nivel, realizado por profesionales de la Universidad de Flores.

Fuente: Diario Río Negro

564 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas