CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El gasoducto y las exportaciones de petr贸leo llevan a un r茅cord de actividad

02/06/2023 | PETROLEO | Noticias Destacadas | 421 lecturas | 0 Votos



La actividad en Vaca Muerta tuvo uno de los mejores meses de la historia. Por qu茅.




Vaca Muerta tuvo en mayo su segundo mejor mes de la historia en cuanto a las etapas de fractura hidr谩ulica ( fracking ), la forma de medir la actividad en el no convencional ( shale y tight   oil & gas ) . Las restricciones por el Sistema de Importaciones de la Rep煤blica Argentina (SIRA) no influyeron a gran escala en la producci贸n de petr贸leo y gas , que est谩 motorizada por la llegada del Gasoducto Presidente N茅stor Kirchner (GPNK) y las exportaciones a Chile . 

Seg煤n un reporte de NCS Multistage , el mes pasado se registraron 1308 etapas de fractura en la roca de Vaca Muerta, nivel solo superado en agosto del 2022 (1379 entonces). " Las importaciones son un problema, pero no impidieron seguir trabajando ", coment贸 Luciano Fucello , country manager  de NCS Multistage. 

Son ocho las petroleras que hacen pozos en Vaca Muerta en este momento, a partir del Plan Gas y el crecimiento del petr贸leo. YPF lleva el liderazgo con 578 etapas, el 44,2% del total, debido a que cuenta con dos sets de fractura (uno de Schlumberger y otro de  Halliburton ) y su yacimiento estrella Loma Campana , en sociedad con Chevron . 

Por detr谩s est谩 Tecpetrol , la empresa del grupo Techint con 170, con su yacimiento Fort铆n de Piedra . La firma de Paolo Rocca  se prepara para entrar con su gas natural en el gasoducto de Vaca Muerta desde el 1 de julio. Noticia en desarrollo

Fuente: El Cronista

422 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas