CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Oficializan la Mesa Intersectorial del Hidrógeno

07/02/2023 | HIDROGENO | Noticias Destacadas | 1002 lecturas | 181 Votos



La Secretaría de Asuntos Estratégicos formalizó la creación de la Mesa Intersectorial del Hidrógeno , para profundizar el diálogo entre las diferentes áreas de los sectores públicos y privados, que permita avanzar en el diseño de una Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno , a través de la resolución 3/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial.




La Mesa Intersectorial del Hidrógeno funcionará como un espacio de articulación y coordinación en el ámbito del Consejo Económico y Social, que depende de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. 

La normativa establece que el espacio de articulación y coordinación permitirá profundizar las acciones que se encontraban en curso, sumando nuevos actores público y privados para articular propuestas que permitan que las jurisdicciones y entidades competentes puedan, entre otros objetivos: La coordinación de la Mesa Intersectorial del Hidrógeno estará a cargo de la Subsecretaría de Estrategia para el Desarrollo y de la Dirección Nacional del Consejo Económico y Social. 

El espacio de articulación contará con la participación de funcionarios y representantes de Jefatura de Gabinete y los ministerios de Economía; Ambiente; Transporte; Ciencia y Tecnología; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional; y Trabajo; las secretarías de Energía e Industria; la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación; YPF; y el Consorcio H2AR.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1003 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas