Ayer a la mañana, un súbitoapagón dejó sin electricidad a 100.000 usuarios y provocó varios accidentes de tránsito en barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que están bajo la concesión de Edesur. Sin embargo, la causa del corte no fue en la distribuidora de Enel, sino por un problema en Central Costanera, empresa que, a inicios del año pasado, el grupo italiano le vendió a Central Puerto.
La falla se registró a las 7.12, en el interruptor de la máquina 5, una turbina de vapor, de Central Costanera cuando la unidad estaba en plena sincronización para empezar a despachar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), publicó el portal especializado EconoJournal.
El problema, explicó, se originó en el ciclo combinado Buenos Aires de Central Costanera, una de las dos principales usinas que abastecen la demanda eléctrica del Ámbito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA).
La falla en la máquina turbovapor del ciclo Buenos Aires activó los sistemas automáticos de protección de la Central Dock Sud, que está en un terreno lindero al de Costanera.
Eso hizo que también saliera de operación, al igual que las dos grandes refinerías de combustible que operan en esa zona, YPF y Raízen (Shell). También, distintas subestaciones de Edesur, según explicaron en el sector.(...)
Fuente: El Cronista
504 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad