El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que la instalación del buque "Hilli Episeyo" de Pan American Energy (PAE) y Golar LNG en el Golfo San Matías para producir gas natural licuado (GNL) generará "una actividad económica importante" y descartó que la llegada del barco afecte otras actividades que se desarrollan en el mar.
En sus redes sociales, el mandatario rionegrino agradeció la confianza de las empresas que eligieron Río Negro para instalarse y producir el GNL que posteriormente será exportado.
"Se genera una serie de beneficios para el país, la Patagonia, la provincia y también para San Antonio Oeste, el Puerto del Este y Las Grutas. Hablamos de otra actividad económica que se suma a las que ya estamos acostumbrados, como la pesca, el turismo, la obra y el empleo público", señaló Weretilneck.
En este sentido, el gobernador rionegrino explicó que actualmente el buque se encuentra en Camerún y tiene contrato hasta fin de año. Luego se trasladará a Inglaterra, donde le harán tareas de mantenimiento.
"El desafío es que a mediados de 2026 ya esté en el golfo. Mientras tanto hay que hacer todos los trámites de permisos, las obras de los gasoductos que llegan a la costa y de la costa al mar.
Todo el año que viene hay una tarea importante de obras para llevar adelante", resaltó.
Fuente: La Mañana de Neuquén
517 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas