CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Empresa provincial de La Pampa se adjudica licencia de producción

04/12/2013 | ARGENTINA | Actualidad | 400 lecturas | 127 Votos



Pampetrol, petrolera de la provincia argentina de La Pampa, y la firma local Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) se adjudicaron una licencia de producción a 25 años para el área Gobernador Ayala V.




En el 2012 ambas efectuaron un descubrimiento de gas en el bloque, antes propiedad de Compañía General de Combustibles (CGC) y Petrolera Piedra del Águila, que perforaron con éxito dos pozos pero no lograron explotarlos antes de que expirara el contrato en el 2009.

El contrato de riesgo compartido entre ambas compañías para proceder con el desarrollo del área entró en vigencia el 1 de diciembre, de acuerdo con un comunicado de PCR dirigido al regulador argentino de valores, CNV. Las actividades exploratorias en los bloques Gobernador Ayala VI, Salina Grande VIII y Salina Grande X arrojaron resultados desfavorables y PCR está en proceso de devolver las licencias a Pampetrol.

Fuente: BNamericas

401 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad