CRUDO: WTI 101,26 - BRENT 100,33   |   DIVISAS: DOLAR 1.395,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 28.300,00   |   MINERALES: ORO 4.777,24 - PLATA: 75,89 - COBRE: 574,27


Finalizan ciclos combinados de MSU

21/08/2020 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 576 lecturas | 112 Votos



MSU Energy, compa帽铆a argentina dedicada a la generaci贸n el茅ctrica, anunci贸 ayer la finalizaci贸n de la expansi贸n y conversi贸n a ciclo combinado de dos de sus centrales, la central t茅rmica Villa Mar铆a, ubicada en la provincia de C贸rdoba, y la central t茅rmica General Rojo, ubicada en la provincia de Buenos Aires.




鈥淟a confirmaci贸n se dio a conocer luego de que Cammesa, la Compa帽铆a Administradora del Mercado Mayorista El茅ctrico, como organismo encargado del despacho del Mercado El茅ctrico Mayorista, otorgara la habilitaci贸n comercial de las Turbinas de Vapor 01 de cada una de las centrales鈥, informaron desde la compa帽铆a.

鈥淐ada central ahora cuenta con una nueva turbina de vapor que se suma a las cuatro turbinas de gas que fueron habilitadas entre 2017 y 2019, conformando as铆 centrales de ciclo combinado con una capacidad instalada total de 250MW por cada central. Esta conversi贸n permite aumentar la eficiencia energ茅tica de las centrales en 25%, al reutilizar el calor residual de las turbinas de gas para alimentar a la de vapor y, de esta forma, generar electricidad adicional a partir del mismo consumo de combustible鈥, explicaron.

鈥淟a capacidad incorporada por el proyecto en cada central ser谩 remunerada por un plazo de 15 a帽os, seg煤n los t茅rminos y condiciones del contrato de demanda mayorista suscripto el 6 de abril de 2018 con Cammesa, y conforme lo establecido por la resoluci贸n 287-E/2017 y 926-E/2017鈥, precisaron.

鈥淟as obras estuvieron a cargo de AESA, empresa constructora subsidiaria de YPF, mientras que todos los equipos fueron provistos por General Electric, incluyendo las turbinas de 煤ltima generaci贸n, que se encuentran entre las m谩s probadas y confiables del mundo鈥, explicaron.

鈥淓l proyecto de expansi贸n de las dos centrales demand贸 24 meses y una inversi贸n de m谩s de US$ 320 millones鈥, informaron.

Fuente: El Economista

577 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas