CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Esquivel: "Vaca Muerta debe generar mejor calidad de vida para los neuquinos"

13/04/2023 | ELECCIONES | Notas Destacadas | 1287 lecturas | 53 Votos



La candidata a diputada provincial por la Lista 23 del partido Uni贸n Popular Federal, Fernanda Esquivel , destac贸 la buena recepci贸n que tuvo su propuesta en el interior de la provincia y asegur贸 que trabajar谩 para que los j贸venes tengan m谩s oferta acad茅mica y laboral en sus localidades, y para darles apoyo a muchas madres emprendedoras que necesitan capacitaciones y oportunidades para salir adelante.




La dirigente, que apoya la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann, coment贸 que muchas familias del interior de la provincia le abrieron las puertas de sus casas y compartieron propuestas e ideas que asegur贸 sumar谩 a las suyas. 鈥淢uchos vecinos nos plantearon la necesidad de transparencia de los pol铆ticos en sus cargos ya que dicen que cuando asumen se olvidan de la comunidad. 

Yo tom茅 el compromiso de compartir con cada uno, nuestra gesti贸n en la Legislatura y mantener las reuniones con ellos como tuvimos en campa帽a鈥, manifest贸 la candidata a diputada provincial. Esquivel destac贸 el camino recorrido en cuanto obras de parte del Movimiento Popular Neuquino aunque admiti贸 que a煤n faltan muchas cosas por hacer, especialmente en el interior donde muchos j贸venes le reclamaron m谩s oportunidades para estudiar y trabajar. 

鈥淟os vecinos de las ciudades alejadas de Neuqu茅n capital nos pidieron el acompa帽amiento para los j贸venes que se van a la capital a estudiar y no tienen oportunidades en sus ciudades. Vamos a trabajar para que todos ellos puedan seguir estudiando ya sea en el interior o si van a la capital鈥, asever贸. Adem谩s, para capacitar a estos adolescentes y tambi茅n a muchos m谩s adultos, Esquivel asegur贸 que presentar谩 un proyecto de ley para que se creen 鈥渃ursos para salir a trabajar por primera vez鈥 que capacite a los postulantes a armar su curr铆culum, saber c贸mo presentarse en una entrevista de trabajo y tambi茅n capacitaciones en diferentes oficios. 

鈥淗ay que reforzar los fondos que env铆a Naci贸n y Provincia a cada uno de los municipios de Neuqu茅n para que se pueda trabajar en cada localidad en mejorar la salud y la educaci贸n鈥, afirm贸 la candidata. Esquivel reclam贸: 鈥淨ueremos que todos los fondos que ingresan a la provincia por Vaca Muerta se vean reflejados en mejor calidad de vida para los neuquinos y neuquinas鈥. 鈥淗ay una realidad que observamos a diario, Neuqu茅n es una de las provincias que crece exponencialmente y siempre es todo insuficiente, porque vamos siempre detr谩s. 

Pero asumimos el compromiso de poner la lupa sobre los recursos provinciales para saber d贸nde van鈥, afirm贸 la dirigente y asegur贸 adem谩s que en los pr贸ximos contratos petroleros hay que buscar el mejor beneficio para Neuqu茅n. En ese sentido, Esquivel confirm贸 que en esas negociaciones se puede dejar establecidos un porcentaje de esos fondos por regal铆as petroleras para la capacitaci贸n de los j贸venes. 鈥淪iempre que haya un apoyo a las y los ciudadanos mi acompa帽amiento va a estar ah铆, buscando el beneficio para los neuquinos y neuquinas鈥, concluy贸.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1288 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas