"Queremos saber todas las reglas de juego nuevas que se imponen", señaló.
Además, confirmó que pronto presentarán también el proyecto de ley Invierta en Neuquén para promover otras actividades según cada región.
El gobernador marcó que en la Provincia "creemos fervientemente que esta es la última gran oportunidad de monetizar verdaderamente el subsuelo con Vaca Muerta". "Antes parecÃa que todo debÃa quedar para nosotros, que cerrar el grifo era una manera de cuidarnos. Ahora pasamos al paradigma de la abundancia.
Nos abrimos a generar las condiciones para monetizar nuestro subsuelo", afirmó.
Respecto al desarrollo provincial, analizó que "el impacto de Vaca Muerta tiene que ser más ordenado". "Con la industria somos socios y tenemos que ganar desde ambas partes. Podemos lograr un ganar-ganar. Trabajar con el sindicato, las empresas y el Estado lo que vamos a formar hacia adelante", sostuvo.
En el cambio de visión, apuntan a "cuidar más lo nuestro". "En una provincia rica tenemos más del 40% de pobres. Por eso nos sentamos en una mesa para tener un win-win con los actores", señaló Figueroa. Parte de la cooperación apunta a la formación de profesionales: "vamos a llegar 20.000 becas con fondos pedidos a la industria", destacó el mandatario, quien también resaltó el plan Emplea Neuquén.
Fuente: Diario RÃo Negro
491 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento