CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El STJ de R铆o Negro aval贸 la ley que permite la actividad petrolera en el Golfo San Mat铆as

11/05/2023 | GASODUCTO | Ultimo momento | 545 lecturas | 46 Votos



El Superior Tribunal de Justicia rechaz贸 el planteo de ambientalistas por la nulidad del oleoducto que YPF proyecta en San Antonio y Sierra Grande.




Un fallo del Superior Tribunal de Justicia rechaz贸 una acci贸n originaria de inconstitucionalidad contra la Ley N掳 5594, que habilita la actividad hidrocarbur铆fera en el litoral mar铆timo de la Provincia de cara a una inversi贸n millonaria de YPF para la exportaci贸n de combustibles por los puertos ubicados en el Golfo San Mat铆as que tuvo repercusi贸n en San Antonio Oeste y en Sierra Grande , dos de las localidades que basan sus econom铆as en la naturaleza. 

Esa ley abre la puerta para la concreci贸n del proyecto que tiene la empresa YPF para la construcci贸n de un oleoducto que conecte la zona de Vaca Muerta con Punta Colorada, en inmediaciones de Sierra Grande; en tanto que tambi茅n existe la posibilidad de un gasoducto que llegue hasta el puerto de San Antonio 

Este para la exportaci贸n de ese producto. En diciembre del a帽o pasado, tras la aprobaci贸n de esa ley, se present贸 un pedido de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia por parte de la multisectorial que repudia los cambios de la norma y la integran reconocidas ong鈥檚 y entidades. 

Entre esas agrupaciones figuran Greenpeace Argentina, la Asociaci贸n Argentina de Abogades Ambientalistas, la Fundaci贸n Patagonia Natural, la Asamblea Socioambiental Cipolletti , el Partido Socialista R铆o Negro y la Fundaci贸n Inalafquen de San Antonio. Argument贸 la multisectorial ambientalista que 芦cambiar una norma norma que proteg铆a el ambiente va en contra de esto. La ley anterior de hidrocarburos prohib铆a y ahora se quit贸 parcialmente esa prohibici贸n禄 y se destac贸 que, entre otros puntos , 芦se incumpli贸 con lo acordado en Costa Rica鈥. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

546 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento