No hay número que asuste a la actividad de Vaca Muerta. Las empresas comienzan a acelerar en sus proyectos y los resultados están a la vista en cada uno de los registros de producción.
Las etapas de fractura son la mejor manera de conocer la actividad operativa de los yacimientos no convencionales.
Las proyecciones son las mejores. La Fundación Contactos Petroleros, que lidera Luciano Fucello, elaboró un informe donde estipula que para el 2024 se espera que la cantidad de etapas de fractura alcance las 17.524, lo que representn crecimiento del 19% en comparación con 2023. “Este aumento refleja un impulso en la actividad y un compromiso continuo con el desarrollo de Vaca Muerta”, subrayó el documento.
Para el futuro Los números mejoran para el 2025. Según lo proyectado, se espera un incremento del 37% respecto de 2024, alcanzando un total estimado de 24.008 etapas de fractura. En 2025, la capacidad instalada para fracturación hidráulica en Vaca Muerta se distribuirá entre varias compañías de servicios.
Según la Fundación Contactos Petroleros, el próximo año se alcanzará un total estimado de 24.008 etapas de fractura. En 2025, la capacidad instalada para fracturación hidráulica en Vaca Muerta se distribuirá entre varias compañías de servicios.
cuatro sets de fractura, seguido por Schlumberger con tres sets, Calfrac y Tenaris cuentan cada una con dos sets, mientras que Weatherford opera con un set.
“En total, estas empresas suman 12 sets de fractura. Este reparto no solo evidencia la infraestructura técnica existente en la región, sino que también refleja la importancia estratégica de cada proveedor de servicios para sostener el crecimiento proyectado del 37% en las etapas de fractura durante el próximo año”, destacó el informe.(...)
Fuente: La Mañana de Neuquén
466 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad