A partir del próximo lunes 21 de octubre y por un plazo de tres semanas , la firma Compañía Mega realizará una parada programada en todas sus instalaciones , tanto de Neuquén y Bahía Blanca como en el poliducto que la conecta. Trabajarán en un arduo plan de mejoras tanto en lo que hace a la seguridad como en la actualización tecnológica de los complejos.
Los trabajos de mantenimiento abarcarán tanto a la planta separadora de Loma La Lata, en el corazón de Vaca Muerta, al poliducto que la vincula con Bahía Blanca y a la planta fraccionadora de Bahía Blanca, en donde la empresa explicó que cumplirá con un plan de trabajos que se realiza habitualmente cada tres años , y que en esta ocasión lleva más de un año de planificación.
“En la planta de Loma La Lata tenemos planificadas 1600 tareas para desarrollar en el paro de planta con 220 personas que trabajarán de lunes a sábado, son 120 personas extra que se contratan para ejecutar estas tareas y de las cuales el 90% es mano de obra de la zona”, explicaron desde Compañía Mega en diálogo con Energía On.
Uno de los trabajos más importantes que se realizará en la planta de Loma La Lata es el cambio de los dos tips de flare , que son el extremo superior de las antorchas.
Este cambio será el segundo que se realiza desde la inauguración del complejo en el 2001, y requerirá de la operación de una grúa especial, ya que los tips corresponden a los últimos 4 metros de las torres, que tienen una altura de 114 metros.
Fuente: Diario Río Negro
690 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas