CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Schlumberger presenta la perforaci贸n direccional aut贸noma

23/08/2021 | PERFORACION DIRECCIONAL | Novedad T茅cnica | 1701 lecturas | 401 Votos



La automatizaci贸n de fondo de pozo impulsa nuevos niveles de desempe帽o en la construcci贸n de pozos al tiempo que reduce las emisiones. Schlumberger anunci贸 la introducci贸n de la perforaci贸n direccional aut贸noma, que incluye soluciones para conducir de manera aut贸noma a trav茅s de cualquier secci贸n del pozo. Aprovechando un sistema de control automatizado de fondo de pozo inteligente y din谩mico que interpreta y act煤a instant谩neamente sobre los datos, Schlumberger contin煤a avanzando en su oferta digital mejorando el desempe帽o de la construcci贸n de pozos.




鈥淟a perforaci贸n direccional aut贸noma es un avance significativo para la transformaci贸n digital de la industria, ya que ayuda a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, consistencia y sostenibilidad en la construcci贸n de pozos鈥, dijo Jes煤s Lamas, presidente de Construcci贸n de Pozos de Schlumberger. 鈥淣uestra visi贸n aut贸noma contin煤a evolucionando, con las 煤ltimas innovaciones tecnol贸gicas que permiten un conjunto de fondo de pozo autodirigido (BHA) capaz de perforar cualquier secci贸n de pozo. 

Como uno de los cuatro pilares de la perforaci贸n direccional aut贸noma, las capacidades de automatizaci贸n de fondo de pozo impulsan los ajustes de direcci贸n a medida que se encuentran las condiciones para aumentar significativamente las tasas de penetraci贸n (ROP) y mejorar la calidad del pozo, lo que conduce a un mayor potencial de producci贸n y reducci贸n de emisiones ".
Las soluciones de perforaci贸n direccional aut贸noma de Schlumberger se basan en cuatro pilares distintos: planificaci贸n inteligente, ejecuci贸n inteligente, automatizaci贸n de superficies y automatizaci贸n de fondo de pozo. 

Para lograr la automatizaci贸n en el fondo del pozo, Schlumberger ha introducido un sistema de control automatizado en el fondo del pozo, una unidad de control de circuito cerrado inteligente y avanzada, que adquiere, interpreta y act煤a sobre los datos para perforar mejores pozos, m谩s r谩pido. El sistema realiza correcciones de inmediato. Esto asegura la precisi贸n de la trayectoria de perforaci贸n y elimina las demoras de datos a la superficie para mejorar la latencia de decisi贸n, lo que resulta en una mayor eficiencia general de perforaci贸n direccional. Las aplicaciones actuales de perforaci贸n direccional aut贸noma incluyen auto-vertical, auto-tangente y auto-curva.

En el Medio Oriente, un operador utiliz贸 la Perforaci贸n Direccional Aut贸noma de Schlumberger para perforar curvas en cuatro pozos. La soluci贸n combinada permiti贸 al operador reducir los enlaces descendentes al sistema rotativo direccional en un 49% en comparaci贸n con los pozos perif茅ricos perforados en modo manual, al tiempo que logr贸 un aumento del 37% en la ROP. En la Cuenca P茅rmica, un operador utiliz贸 una soluci贸n similar para perforar de forma aut贸noma la curva y las secciones laterales de siete pozos. El operador redujo los enlaces descendentes en un 42% para todas las secciones de la curva, al tiempo que aument贸 la ROP en un 39%.

Acerca de Schlumberger

Schlumberger (SLB: NYSE) es una empresa de tecnolog铆a que se asocia con los clientes para acceder a la energ铆a. Nuestra gente, que representa a m谩s de 160 nacionalidades, brinda soluciones digitales l铆deres y despliega tecnolog铆as innovadoras para permitir el desempe帽o y la sustentabilidad de la industria energ茅tica global. Con experiencia en m谩s de 120 pa铆ses, colaboramos para crear tecnolog铆a que desbloquee el acceso a la energ铆a en beneficio de todos.

Fuente: Schlumberger

1702 lecturas | Ver más notas de la sección Novedad T茅cnica