La industria del cobre a nivel mundial está en un momento de desafíos complejos, dada la alta demanda que se prevé del mineral en el futuro y la falta de nuevos yacimientos que se pongan en producción alrededor del mundo. En ese contexto, las compañías líderes mundiales del sector -puntualmente BHP- están posando la mirada sobre etapas que antes parecían lejanas para su día a día, como la exploración.
En ese nuevo rumbo, la empresa Cóndor Prospecting logró una importante vinculación con la gigante australiana al ser elegida en el programa BHP Xplor, el cual selecionó a 50 empresas alrededor del mundo para entregar un aporte económico, pero aún más importante, acceso a colaboración técnica con la gigante angloaustraliana y posibles asociaciones futuras.
La compañía formada por Jason Ward y Arturo Guardiola accedió al programa a través del proyecto "Cuneta", ubicado en la Provincia de San Juan, propiedad de la empresa CRMT, y que es gestionado por Cóndor. Se trata de una propiedad que está a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental para iniciar el proceso de exploración. Desde Cóndor enviaron la información del proyecto y en base al potencial del mismo fueron elegidos por la compañía minera más importante del mundo. (...)
Fuente: MDZ
563 lecturas | Ver más notas de la sección Minería