CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Petroleros declaró el estado de alerta y movilización

22/10/2013 | ARGENTINA | Actualidad | 675 lecturas | 139 Votos



El gremio lo mantendrá hasta el 30 de octubre, día en el que se reunirá con el sector empresario. De no obtener respuestas a sus puntos de reclamo, iniciará una medida más concreta.




El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que lidera Guillermo Pereyra, se declaró en estado de alerta y movilización a partir del día de hoy y hasta el 30 de este mes, "ante la falta de interés y responsabilidad que demuestran las empresas en solucionar los problemas de los trabajadores. Esto se resolvió mediante un plenario de delegados, informaron desde prensa del gremio; y añadieron que el miércoles de la semana que viene mantendrán una reunión con las cámaras y de no obtener respuestas favorables a varios de sus puntos de reclamo iniciarán medidas de fuerza más concretas. "Si seguimos sin ser escuchados por el sector empresario, esta organización gremial lamentablemente se verá obligada a implementar un plan de lucha que puede derivar en la toma de medidas de fuerza", expresaron.

A CONTINUACIÓN SE DETALLAN LOS RECLAMOS:

1) A pesar del tiempo transcurrido no hay definiciones sobre el diferencial de zona y la forma de aplicación.

2) Las empresas están evitando la toma de personal y acuden al provisto por empresas de servicios eventuales.

3) La Empresa Baker está produciendo un vaciamiento de equipos, lo que consecuentemente está dejando compañeros sin trabajo.

4) Algunas empresas están empleando personal policial de las provincias que integran la Cuenca Neuquina para reemplazar a nuestros compañeros en tareas que les corresponden, según lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo.

5) La empresa Meier ha despedido gente sin las indemnizaciones previstas en la ley, y sin que las empresas que contrataban sus servicios asumieran solidariamente la responsabilidad. Esto nunca ocurrió en el área de acción de este sindicato.

6) La continua y sistemática violación del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de la empresa Tetra, a la que mañana se le vence el plazo para cumplir con el acta firmada para regularizar la situación, caso contrario nos veremos obligados a pararle la actividad.

7) Se han detectado empresas de servicios especiales que quieren reducir personal a pesar de la gran expectativa que genera los nuevos métodos de explotación.

Fuente: Diario Río Negro

676 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad