CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Roy贸n convoc贸 a petroleras a la Secretar铆a de Energ铆a

11/09/2023 | POLITICA ENERGETICA | Actualidad | 824 lecturas | 107 Votos



Productores y refinadores asistieron el jueves a la Secretaria de Energ铆a.




Aunque ninguna empresa cruz贸 las exportaciones de Medanito autorizados para septiembre, Roy贸n se mostr贸 preocupada por el abastecimiento del mercado interno. El gobierno no termina de acomodar la instrumentaci贸n del acuerdo de precios en surtidor, que requiere un ordenamiento anterior en el mercado de petr贸leo crudo, a煤n indefinido.

La nueva escalada del precio internacional del petr贸leo que se registr贸 la semana pasada 鈥攅l Brent cerr贸 el viernes a US$ 90,65, un 7% m谩s que el 11 de agosto鈥 le mete presi贸n al acuerdo de precios refrendado, s贸lo de manera verbal, entre el gobierno y las petroleras el pasado 17 de agosto. La pregunta que sobrevuela por estas horas en la industria es cu谩n consistente es el entendimiento con los privados. 驴Resistir谩 hasta el 31 de octubre pr贸ximo, tal como est谩 previsto? O, en todo caso, cu谩n da帽ado quedar谩 el sistema una vez que el acuerdo de precios expire y quede de manifiesto que el atraso acumulado en los surtidores asciende al 50% medido en d贸lares.

La Secretar铆a de Energ铆a convoc贸 el jueves a una primera reuni贸n con las principales compa帽铆as del sector 鈥擸PF, Pan American Energy (PAE), Ra铆zen, Vista, Pluspetrol, CGC y Tecpetrol, entre otras鈥 para intentar ajustar algunas variables que no est谩n claras. Es que si bien el ministro de Econom铆a, Sergio Massa, defini贸 los puntos centrales del entendimiento con las petroleras, que durar谩 hasta despu茅s de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, muchos aspectos que hacen a la implementaci贸n del acuerdo siguen imprecisas. La suba del Brent no hace m谩s que complicar todav铆a m谩s las cosas. (...)

Fuente: Econojournal

825 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad