
El gobernador Mart铆n Buzzi se reuni贸 en Buenos Aires con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y anunciaron que durante la primera quincena de diciembre se firmar谩 el nuevo contrato de adecuaci贸n de la empresa petrolera nacional a la Ley Provincial de Hidrocarburos que impuls贸 el mandatario chubutense.
Buzzi asisti贸 al encuentro en la sede central de YPF, acompa帽ado por el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufr茅, y el titular de Petrominera Chubut, Oscar Cretini, a su vez director de la petrolera por Chubut. Buzzi dijo que 鈥渉emos tenido una reuni贸n muy productiva que nos sirvi贸 para avanzar en la definici贸n del nuevo contrato de adecuaci贸n de YPF a la Ley Provincial de Hidrocarburos鈥.
Agreg贸 que 鈥済racias a la implementaci贸n efectiva de esta nueva ley ingresar谩 a Chubut una mayor cantidad de recursos que ser谩n destinados por Provincia y los municipios a nuevas obras, las cuales nos dar谩n la posibilidad de dar respuestas a las crecientes demandas de la gente en todas las localidades鈥.
A su turno, Cufr茅 se帽al贸 que 鈥渄imos un paso muy importante para lograr la adecuaci贸n de YPF a la Ley Provincial de Hidrocarburos. La negociaci贸n avanz贸 en muy buenos t茅rminos, y el clima es muy favorable porque YPF ha incrementado en forma notoria su producci贸n en Chubut alcanzando un record hist贸rico para la actividad de la empresa en nuestra provincia鈥.
Finalmente, Cretini manifest贸 que 鈥渓a extensi贸n y ampliaci贸n del contrato con YPF implicar谩 en t茅rminos concretos m谩s inversiones y m谩s reservas para Chubut, y ser谩 un aporte tambi茅n a nivel nacional para alcanzar el objetivo del autoabastecimiento energ茅tico para nuestro pa铆s鈥.
Fuente: Diario Jornada
751 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad