CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Shell sali贸 a desmentir las acusaciones del Gobierno sobre "operaciones especulativas"

27/01/2014 | COMPA脩脥A | Actualidad | 349 lecturas | 123 Votos



La petrolera Shell sali贸 a rechazar a trav茅s de un comunicado las acusaciones del Gobierno argentino sobre eventuales maniobras especulativas con la adquisici贸n del d贸lar oficial a $8.40.




"Tras versiones period铆sticas del d铆a de ayer que vincularon a Shell Argentina y a su presidente, ingeniero Juan Jos茅 Aranguren, en operaciones bancarias con fines especulativos y desestabilizadores, Shell Argentina desmiente categ贸ricamente que haya realizado actividades cambiarias con esos fines", expresa la nota. La compa帽铆a indic贸 que el jueves realiz贸 "operaciones cambiarias a trav茅s del Mercado 脷nico y Libre de Cambios, por conceptos y montos que hab铆an sido previamente informados al Banco Central y validados por esa entidad. Las operaciones, completamente de rutina, fueron realizadas dentro del marco de la ley e incluyeron una compra neta de 1.561.000 D贸lares estadounidenses (total resultante de la diferencia entre la liquidaci贸n de u$s3.000.000 producto de exportaciones, u$s3.561.000 de importaciones y u$s1.000.000 de dividendos)".

Shell refiri贸 que la operaci贸n se curs贸 a trav茅s del banco HSBC, con el que habitualmente realiza sus operaciones de comercio exterior y que el cierre del tipo de cambio fue confirmado por el banco al valor prevaleciente al momento de la operaci贸n, a $8,70 por d贸lar, seg煤n consign贸 Infobae.

"La 煤nica operaci贸n cambiaria que realiz贸 el ingeniero Aranguren en el corriente a帽o se circunscribe a la compra de u$s2.800 durante el curso de la semana pasada, monto que fuera autorizado por la AFIP como consecuencia de un viaje al exterior", a帽adi贸 el comunicado de Shell, que argument贸 que "todo lo actuado se realiz贸 dentro del marco de la ley, con el objetivo de cumplir nuestros compromisos con proveedores y accionistas, y bajo la supervisi贸n del banco interviniente y del Banco Central de la Rep煤blica Argentina".

Fuente: iProfesional

350 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad