CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


La canadiense PentaNova adquiere áreas en Santa Cruz

04/01/2018 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 890 lecturas | 352 Votos



La empresa Alianza Petrolera Argentina, filial local de la canadiense PentaNoca Energy, adquirió dos áreas en Santa Cruz que pertenecían a la local Roch.




La petrolera canadiense PentaNova Energy Corp, a través de Alianza Petrolera Argentina, su filial local, acaba de adquirir el 54,1% de la participación que tenía la empresa Roch en las áreas Sur Río Deseado Este I y II, en la Cuenca del Golfo de San Jorge, al norte de la provincia de Santa Cruz.

La adquisición la comunicó hoy la local Roch mediante una nota elevada a la Comisión Nacional de Valores, donde informa que procedió a “vender el total del porcentaje de participación” que la petrolera tenía en estas áreas de esa provincia. Las áreas transferidas suman 306 km2 con 7 pozos y donde Roch actuaba como operadora.

Alianza Petrolera Argentina, que hace unos años llegó a pertenecer a la empresa china Petro AP, es una pequeña firma con poca producción hidrocarburífera, pero pertenece a la canadiense PentaNova Energy.

En abril, la petrolera local Roch había anunciado la venta de estas dos áreas en Santa Cruz a PentaNova, junto a otras en Tierra del Fuego y en Llancanelo (Mendoza) por 200 millones de dólares, donde la firma Alianza Petrolera Argentina opera junto a YPF desde noviembre, donde extraen petróleo pesado.

Fuente: Econojournal

891 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento