
Más de 220 personas realizan tareas de contención sobre el pozo incendiado en la zona oeste de Loma de la Lata. "Hay unos 110 vehÃculos afectados entre maquinarÃa vial, autobombas y camiones", informaron desde la firma. Unos 20 brigadistas operan en la zona.
Se prevé que tardarán entre dos y tres semanas en contener el fuego. TodavÃa "se avanza con el desarrollo del plan de acción delineado por el equipo local y el equipo de expertos internacionales para intervenir las instalaciones afectadas".
Este lunes llegaron los especialistas extranjeros que elaborarán el plan de contención. Según explicaron desde YPF, la empresa convocada es Wild Well Control, quienes resuelven el 80% de este tipo de casos a nivel global. La firma tiene base en Houston, Estados Unidos, y tienen un riguroso protocolo a aplicar dentro de este tipo de situaciones.
TodavÃa se evalúan las opciones para normalizar la situación de la forma más segura, ya que aún se desconoce el origen de la fuga de gas que causó el siniestro.
Se trata de una perforación exploratoria LLLO X-2 que ya estaba terminada y que tuvo como destino el gas de Vaca Muerta. Se ubica entre la Ruta 17, que conecta Añelo con Plaza Huincul, y la costa del lago Los Barreales. La zona no esta poblada ni tiene viviendas en las cercanÃas.
Fuente: Diario RÃo Negro
1011 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento