
La compañÃa de Marcelo Mindlin, Pampa EnergÃa, alcanzó hoy un hito al lograr una producción de gas natural diaria de 6 millones de metros cúbicos en el yacimiento El Mangrullo.
Este récord para el yacimiento se enmarca dentro de los trabajos para la ampliación de la generación del bloque que en lo que va del año ya elevó un 34% su producción en lÃnea con los compromisos que la operadora pautó en el Plan Gas Ar y que implican una inversión global de 250 millones de dólares.
Desde la compañÃa se detalló que esta producción se récord se dio tanto a raÃz de la incorporación de nuevos pozos, como asà también por la puesta en funcionamiento de la planta de compresión y tratamiento (TPF).
Desde Pampa EnergÃa se advirtió que más allá del récord de producción, se trabaja para incrementar aún más su generación, construyendo para ello nuevas instalaciones de superficie que permitan procesar la mayor producción
En el yacimiento del centro de la provincia, la operadora trabaja además en el montaje de una planta de tratamiento de gas (EPF) que le permitirá llevar la capacidad instalada de procesamiento en baja presión en 650.000 sm3/d, y en la construcción de la nueva planta de tratamiento de gas (PTG2) para aumentar la capacidad de procesamiento de El Mangrullo hacia los puntos de venta o entrega.
Fuente: Diario RÃo Negro
477 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento