CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Pampa Energía elevará 60% su producción de gas

07/03/2022 | GAS | Noticias Destacadas | 618 lecturas | 91 Votos



En medio de la caída en la oferta internacional del fluido por la invasión de Rusia a Ucrania, el grupo que lidera Marcelo Mindlin incrementará fuertemente sus volúmenes de extracción




Pampa Energía aumenta 60% su producción de gas cuando se reduce la oferta internacional por la Guerra Rusia-Ucrania. El grupo anunció un incremento de su producción para 2022 en momentos en el que en el mundo se espera escasez del gas y considerable aumento del precio de commoditiesa causa de la invasión.

El objetivo del Grupo Pampa Energía es llegar al invierno con una producción de 11,4 millones de metros cúbicos (m3) diarios. Para dar ese salto, realizará 20 nuevos pozos, utilizando dos rigsy un equipo de completación.

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, señaló que “este año, nuestra producción total en la provincia aumentará en un 60% en relación con 2020”. Para tal objetivo, la firma inauguró en noviembre una TPF (Tempo- rary Production Fácility) y avanza en la construcción de una segunda Planta de Tratamiento de Gas (PTG) con capacidad para procesar 4,8 millones de m3 por día.

“Estamos invirtiendo en la ampliación de nuestra capacidad de evacuación. Para eso, estamos en plena construcción de nuestra segunda PTG sumado a la ampliación de la capacidad de la TPF instalada el año pasado y la instalación de una nueva TPF para este invierno, con el objetivo de alcanzar- una capacidad de tratamiento propia de 11.4 millones de m3 por día para fines de este año”, explicó Horacio Turri, el director ejecutivo de Exploración y Producción de El objetivo del Pampa Energía es llegar al invierno con una producción de 11,4 millones de m3 diarios Pampa Energía.

La red del área clave de Pampa Energía se completa con un acuerdo con YPF para tratar en Rincón del Mangrullo, Neuquén, otros 2 millones de m3 diarios, que dejan al bloque en condiciones de poder producir 13.4 millones de m3 por día.

Además, Pampa Energía tiene entre sus planes el desarrollo de pozos tight horizontales con una producción estimativa de hasta 500.000 m3 por día y con una curva de declinación que sostienen es menos acentuada que la del shale.

Fuente: El Cronista

619 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas