CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Una cronolog铆a de los accidentes en Vaca Muerta

27/06/2022 | ACCIDENTE | Actualidad | 899 lecturas | 197 Votos



El operario, identificado como V铆ctor V谩zquez , pertenec铆a a la empresa de servicios Rakiduamn, falleci贸 tras la explosi贸n de una v谩lvula de un pozo en el yacimiento R铆o Neuqu茅n, que opera la compa帽铆a YPF junto a Edhipsa en la provincia de R铆o Negro.




Adem谩s, su compa帽ero Hugo Rodr铆guez qued贸 herido, pero fuera de peligro, tras el evento. Ambos operarios eran experimentado, con 10 a帽os de trayectoria en la industria hidrocarbur铆fera. 

El hecho ocurri贸 en el pozo exploratorio RN X-2100, que era una perforaci贸n nueva de YPF para verificar si existe una continuidad geol贸gica con los bloques cercanos en la provincia de Neuqu茅n. YPF aclar贸 esta ma帽ana que "el hecho ocurri贸 anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, intervino el servicio m茅dico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, d贸nde falleci贸 ". 

En ese mismo comunicado, la operadora confirm贸 que el otro petrolero estaba internado y fuera de peligro. La prevenci贸n de accidentes viene estando presente en las discusiones entre las empresas y los sindicatos desde el boom de Vaca Muerta. En 2019, el gremio de base pidi贸 la creaci贸n de un comit茅 de seguridad con la mirada puesta en la explotaci贸n de hidrocarburos no convencionales, en tiempos de la adenda laboral. 

En aquel a帽o, adem谩s, hab铆a ocurrido un tr谩gico incidente con dos fallecidos.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

900 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad