
La reserva se mantendrá por un perÃodo inicial de seis meses, durante el cual YPF y Petronas realizarán estudios técnicos, económicos, marÃtimos, de suelo y ambientales que permitan determinar la forma de viabilizar el proyecto, haciéndolo competitivo a nivel internacional.
Al finalizar ese perÃodo, las empresas presentarán una iniciativa privada que tendrá por objeto obtener la declaración de interés portuario y el otorgamiento de un contrato de concesión a largo plazo. Desde el puerto señalaron que "esta reserva representa un nuevo paso en el camino de este proyecto, que podrÃa cambiar el rumbo energético y económico de Argentina". "Actualmente se continúa avanzando en los marcos legales del proyecto de ley necesario para definir la inversión", completaron.
YPF y Petronas, la compañÃa nacional malaya de petróleo y gas, firmaron el 1 de septiembre un acuerdo de estudio y desarrollo conjunto para liderar un proyecto integrado de GNL en Argentina que abarca el desarrollo de los recursos de gas no convencional de Vaca Muerta, y la construcción de plantas de licuefacción de gas natural para producir hasta 25 millones de toneladas por año para exportar al mercado global.
El proyecto incluye el diseño y la construcción de un gasoducto dedicado, que duplicará la capacidad total actual de Argentina, asà como también las instalaciones portuarias y complementarias requeridas, con una inversión estimada en USD50.000 millones. Además, su impacto permitirá impulsar la creación de empleos y conectar a Argentina al mundo.
Fuente: BAE
1068 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas