CRUDO: WTI 72,32 - BRENT 77,20   |   DIVISAS: DOLAR 374,50 - EURO: 407,50 - REAL: 792,00   |   MINERALES: ORO 2.023,45 - PLATA: 24,27 - COBRE: 3,74


Los due√Īos del equipo de Leo Messi quieren poner un pie en Vaca Muerta

21/09/2023 | VACA MUERTA | Ultimo momento | 382 lecturas | 30 Votos



Los hermanos Mas, con su constructora Mastec, llegan a la Argentina con ofertas para construir gasoductos y oleoductos




Los due√Īos del Inter de Miami, el equipo en donde juega Lionel ‚ÄúLeo‚ÄĚ Messi, est√°n interesados en destinar millonarias inversiones para Vaca Muerta en los pr√≥ximos a√Īos.

Con su constructora Mastec, Jorge y Jos√© Mas enviaron este martes a sus representantes a visitar la obra de la reversi√≥n del Gasoducto Norte, junto a Techint, Sacde, BTU, V√≠ctor Contreras y Contreras Hermanos, en una recorrida organizada por la empresa p√ļblica Energ√≠a Argentina (Enarsa) en C√≥rdoba.

La presentación de ofertas para la obra civil vence el próximo viernes 29 y la adjudicación será entre fines de octubre y principios de noviembre, con el objetivo de celebrar la inauguración a mediados de mayo de 2024.

La reversi√≥n del Norte ayudar√° a la sustituci√≥n de importaciones de gas natural de Bolivia por unos 1200 millones de d√≥lares en los √ļltimos siete meses de 2024 y a cancelar el contrato por 20 a√Īos (2007-2026) que une a los dos pa√≠ses, firmado por los ex presidentes N√©stor Kirchner y Evo Morales. El costo de la obra est√° presupuestado en 713 millones de d√≥lares -por lo que se recupera en menos de un a√Īo- y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de Am√©rica Latina (CAF) por u$s 540 millones.

Mastec también mira con interés la licitación de la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) de Vaca Muerta, que iniciará la próxima semana. El Gobierno busca que los oferentes acerquen financiamiento propio, como tiene Techint con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil; empresas de China y Arabia Saudita también quieren participar, contaron fuentes cercanas a las negociaciones.

El acercamiento de los hermanos Mas a la Argentina comenz√≥ a principios de este a√Īo.(...)

Fuente: El Cronista

383 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento