
Como resultado, la planta central de la compañÃa vitivinÃcola de Coquimbito, Maipú, en la provincia de Mendoza, podrá cubrir aproximadamente el 50% de su consumo energético con fuentes renovables y se incorporarán nuevas instalaciones al contrato . La energÃa proviene de los parques eólicos que Pampa EnergÃa opera en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde actualmente está desarrollando un nuevo proyecto de 140 MW.
A partir del 1 de mayo, el Grupo Peñaflor contará con un volumen anual de 6.672 MWh de energÃa renovable suministrada por Pampa EnergÃa, lo que representa un incremento del 113% respecto a 2023 . Este aumento permitirá que la empresa vitivinÃcola cubra también el 60% de la demanda energética de sus instalaciones en Villa Nueva y Godoy Cruz. Además, el Grupo Peñaflor está evaluando la posibilidad de abastecer con energÃa renovable sus bodegas ubicadas en las provincias de San Juan y Salta. Cabe destacar que la provisión de energÃa se realiza en el marco del Mercado a Término de EnergÃas Renovables (MATER) , a través de un contrato vigente por un perÃodo de cinco años, iniciado el 1 de enero de 2023 y ampliado a partir del 1 de mayo de 2024.
Grupo Peñaflor es la empresa vitivinÃcola lÃder de la Argentina y actualmente se encuentra ubicada dentro de las 10 principales compañÃas productoras de vino a nivel mundial. Con exportaciones anuales por U$S 200 millones y presencia en más de 95 paÃses, el grupo logró posicionarse como el principal exportador de vino embotellado del paÃs y el productor N%BA 1 de Malbec del mundo. Hay que recordar que en junio del año pasado Pampa EnergÃa anunció que completó la habilitación comercial del Parque Eólico Pampa EnergÃa IV , ubicado en la localidad de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires, proyecto que cuenta con una potencia instalada de 81MW , equivalente al consumo de 100.000 hogares. (...)
Fuente: La Mañana de Neuquén
1210 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad