Con el objetivo de conectar a la industria energética con las nuevas generaciones, la Fundación YPF reunió a más de 300 estudiantes de todo el país en el 11° encuentro anual de su programa de becas. Durante tres días, los becarios recorrieron instalaciones la compañía en Neuquén y Vaca Muerta, incluyendo el emblemático yacimiento de Loma Campana.
Este programa, que tiene como objetivo formar a los futuros profesionales del sector, ofreció a los jóvenes una experiencia única de aprendizaje y contacto directo con las operaciones en campo y los avances tecnológicos de la industria.
"Los becarios tuvieron un encuentro de gran valor formativo que les permitió visitar Vaca Muerta y conocer la operación tanto en el campo como en los yacimientos digitales."
El director ejecutivo de Fundación YPF, Gustavo Schiappacasse, subrayó el compromiso de la Fundación en “potenciar la formación de estos jóvenes para que en el futuro sean los protagonistas del desarrollo energético del país”.
Los becarios participaron también recorrieron en los centros de monitoreo de producción, y asistieron a charlas sobre el futuro del sector energético. Además, el evento contó con la presencia de autoridades de YPF y del gobierno local, como la ministra de Educación de la provincia, Soledad Martínez, quien remarcó la importancia de acompañar el esfuerzo de los jóvenes: “Compartimos con la Fundación YPF la mirada de que hay que apoyar el mérito, la capacidad y el esfuerzo con oportunidades durante todas las etapas de la formación”.
El cierre del evento contó con la participación de Guillermo Garat, vicepresidente de Relaciones Institucionales de YPF y presidente de la Fundación, acompañado por otros directivos de la compañía. Entre los testimonios destacados, la becaria Joaquina Silva, quien lleva cuatro años participando del programa, expresó: “Cada año nos sorprenden con innovaciones que nos permiten seguir descubriendo la industria energética que tanto me apasiona. Esta vez me llevo nuevas experiencias de la ruta del petróleo en Argentina”.
José Bastías, estudiante de la Universidad de Comahue, también compartió su entusiasmo: “Me llevo cosas muy positivas para seguir ideando propuestas y aprender; fue muy productivo ver la realidad de la producción, la perforación y terminación de pozos”.
Fuente: La Nación
582 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad