Atravesamos una crisis Sí, pero como toda crisis encierra una oportunidad, esta pesada herencia puede traer nuevos vientos para poner en marcha una nueva ecuación: > energía = > producción = > mayor riqueza. Una ecuación que sin duda favorecerá la economía y a todos los habitantes.
En materia energética el mundo mira a la Argentina, pero además de los recursos naturales es necesaria la inversión que permita el desarrollo deseado y para eso hace falta previsibilidad y un marco jurídico que proteja a los inversores.
Nuestro suelo argentino fue bendecido generosamente por la mano de Dios. A lo largo y a lo ancho de los 2.780.400 km2 de superficie tenemos la posibilidad de producir distintas energías renovables: Eólica, Fotovoltaica, Hidroeléctrica, Undimotriz, Biomasa, etc.
Pero reconvertir la matriz energética, explotar recursos a gran escala representa una cuestión simple porque la madre naturaleza juega a favor, pero a la vez compleja, porque requerirá de tiempo de trabajo en infraestructura y un acuerdo Nacional al que se comprometan sectores productivos y gubernamentales.
Nada de esto se hace de un día para el otro. Pero es hora de comenzar a derribar viejos paradigmas de consumo y de explotación. En este camino todos podemos andar con pequeños o grandes aportes que por sí solos tal vez no digan mucho, pero que sumando acciones contribuirán a conformar el océano del cambio.
Fuente: Clarín
258 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas