CRUDO: WTI 103,27 - BRENT 110,28   |   DIVISAS: DOLAR 1.540,00 - EURO: 1.770,00 - REAL: 3.100,00   |   MINERALES: ORO 3.995,69 - PLATA: 64,77 - COBRE: 657,70


De las escuelas técnicas a la minería: cómo se preparan las empresas de San Miguel para crecer

06/11/2026 | | Minería | 232 lecturas | 0 Votos



En una conversación con TICMAS, la concejal Florencia Maudet, del San Miguel, y representantes de Dunlop y Sistelec hablaron sobre las oportunidades que los proveedores del conurbano encuentran en el marco del desarrollo minero del país




Conseguir personal capacitado es una dificultad que las empresas de San Miguel buscan resolver —en parte— a través de la educación técnica. 

En Sistelec, varios estudiantes que comenzaron como pasantes ya se han incorporado como empleados; en Dunlop, donde el trabajo con caucho requiere conocimientos específicos, también recurren a la formación dentro de la empresa. Las dos experiencias surgieron en una conversación que Florencia Maudet, concejal de San Miguel; Carlos Olmedo, gerente comercial de Dunlop; y Alan Bisagno, gerente técnico-comercial, y Thiago Sendón, comercial, ambos de Systelec, mantuvieron con TICMAS. 

Los cuatro hablaron sobre las posibilidades de ampliar su participación como proveedoras de la minería, el petróleo y el gas. Desde la fabricación de mangueras y cintas transportadoras hasta las instalaciones eléctricas, las industrias del distrito participan de proyectos que les plantean nuevas exigencias de diseño, producción y capacitación.


La conversación abordó también el trabajo entre el municipio, las escuelas y el sector productivo para acercar esas oportunidades a los vecinos del conurbano. La búsqueda de personal, las certificaciones y la formación de estudiantes dentro de las empresas permitieron conocer cómo se organiza esa vinculación y qué dificultades encuentran quienes necesitan incorporar trabajadores.

Fuente: Infobae

233 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería