En estos últimos años, la industria avanzó con la construcción y puesta en marcha de nuevas plantas y ductos para el tratamiento y transporte de los hidrocarburos de la cuenca neuquina. Las nuevas instalaciones generaron la posibilidad de pensar el segmento del midstream como factor clave para llegar a los distintos mercados. El alto potencial de producción de gas natural y de petróleo que evidencia Vaca Muerta conlleva desafiantes exigencias. En este sentido, esta actividad intenta poner en agenda los importantes requerimientos que demanda la industria y los mercados.
Dentro de este marco, los procesos de Midstream se posicionan como factor clave en el desarrollo energético del país. Bajo el lema, “la visión estratégica del Midstream” el objetivo de la jornada es compartir conocimientos, metodologías, experiencias y trabajos relacionados con la captación, tratamiento, procesamiento y transporte de los hidrocarburos. Este nuevo escenario presenta la posibilidad de repensar el Midstream como herramienta para llevar en forma eficiente y rentable los recursos naturales a los diferentes mercados.
En definitiva, reflexionar sobre los procesos y alcances del Midstream es el desafío que hoy afrontan los distintos actores de la industria en un contexto regional y mundial sensiblemente competitivo. Con más de 20 exposiciones, la Primera Jornada de Midstream se presenta como el ámbito propicio para cooperación e intercambio de experiencias de una industria en constante crecimiento.
El encuentro está diseñado para compartir estrategias y herramientas que posibiliten afrontar el desafío de conectar la oferta con las potenciales demandas en forma segura, eficiente y económicamente rentable. Un espacio multidisciplinario para compañías operadoras, de transporte y de servicios que tengan el desafío de poner en valor los recursos naturales de la Cuenca Neuquina.(...)
Fuente: La Mañana de Neuquén
462 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas