Cuentan con participación en diversos negocios. Wood es una empresa relativamente joven que nació hace casi dos años, y fue el resultado de la unión de tres gigantes de la industria hidrocarburÃfera. En el 2014 la experimentada firma británica de ingenierÃa y gestión de proyectos, Amec, adquirió la totalidad de las acciones de su principal rival, Foster Wheeler, que concentraba su capacidad en área de ingenierÃa.
En marzo de 2017 la empresa escocesa Wood Group compró la recientemente fundada Amec Foster Wheeler para conformar la empresa Wood. Las tres fusiones le permiten a la empresa contar con varios años de experiencia a nivel mundial y una amplia gama de negocios. Cuentan con poco más de 3.400 empleados en Latinoamérica de los cuales 1.000 están en el paÃs vecino de Chile. Con presencia en más de 60 paÃses superan los 60.000 empleados. Definitivamente vemos que todos los proyectos que se están llevando adelante acá en Vaca Muerta son muy importantes y vemos la oportunidad de aportar muchas soluciones a la industria desde distintos lugares, con nuestra variedad de divisiones, sostuvo el vicepresidente regional de Ventas para Sudamérica de Wood, Rui Martins en diálogo con RÃo Negro EnergÃa.
Además de la unidad de ingenierÃa destinada a la industria del Oil&Gas, la empresa busca instalar las divisiones de consultorÃa, gestión de proyectos y de soporte orientado en el downstream. En la Argentina estamos hace tiempo, pero solo con una de las unidades de negocio, hoy estamos buscando mayor presencia en la Cuenca Neuquina. A lo largo de los trabajos que llevamos y la presencia que tenemos en el mercado petrolero, hemos visto que la demanda está creciendo mucho en automatización y control, graficó el vicepresidente regional para Sudamérica de Wood, Raúl Hanna. Definitivamente en la industria del Oil&Gas vive en una eterna búsqueda de optimizar tiempos y servicios con el único objetivo de reducir los costos que hoy soy bastante más altos que en otros paÃses con desarrollos similares de gas y petróleo.
Algo que todas las empresas evalúan antes de poner un pie adentro. Desde el 2013 en adelante los costos operativos y de servicios han bajado, aunque aún no al nivel deseado. Los costos en la cuenca siguen siendo bastante más altos comparado con lo que es el resto de la Argentina y el mundo, aseguró Hanna. Y reconoció que donde más se ven limitados por la inestabilidad económica es en traer recursos expertos de afuera y venderlos en dólares en la región. No existen garantÃas de que en los próximos años se siga desarrollando Vaca Muerta con el mismo nivel que hoy, lo que, si se es que la industria del gas y petróleo históricamente no ha estado muy afectada por los cambios polÃticos, las inversiones se dan a mucho más largo plazo que las figuras polÃticas.
Entonces el crecimiento podrá ser más lento, pero sabemos que es algo que no se va a detener, cerró el vicepresidente regional para Sudamérica de Wood, Raúl Hanna. En Vaca Muerta vemos una oportunidad donde sabemos que podemos aportar soluciones y lograr sumar recursos de calidad, dijo el vicepresidente regional para Sudamérica de Wood.
Fuente: Diario RÃo Negro
1446 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas