"La información es clara y es consistente, se puede hacer minería en Mendoza con respeto y cuidado del ambiente, promoviendo el desarrollo de la provincia sobre todo de aquellas regiones que no tienen otras fuentes de trabajo. Con las obras de infraestructura que se pueden pagar a partir de los beneficios de la actividad se puede mejorar la disponibilidad de agua en cantidad y calidad a sectores completos que hoy sufren de escasez". Su aporte a la discusión sobre la Evolución de Mendoza.
Después de haber estudiado el tema minería en Mendoza durante más de tres años, de haber escuchado mas de 70 conferencias en el Espacio de Diálogo, haber participado en muchos foros internacionales, hablar con expertos de todas las extracciones y de haber escuchado las opiniones de todos los que han participado en las presentaciones para las comisiones del senado, hoy mas que nunca estoy convencido de que podemos hacer minería en Mendoza.
La sustentabilidad de la minería no está en la vida útil de los yacimientos, que en términos prácticos son inagotables en Mendoza, está en los métodos y lugares en donde de hace y las prácticas de control que permiten que la actividad se realice sin comprometer las funciones ambientales.
Los consumos de agua de la actividad son insignificantes frente a otros usos, dos ejemplos sirven para entender esta afirmación.
Fuente: MDZ
1297 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas