El acuerdo, valorado en más de 20,5 millones de dólares, se centra en la exploración, desarrollo y producción del área Bajo del Toro Este, sumando así un nuevo actor a la dinámica región de Vaca Muerta con un enfoque particular en la producción de petró
El contrato, suscrito el 30 de agosto en el marco del décimo cuarto llamado correspondiente a la convocatoria del Plan Exploratorio Neuquén, establece que Interoil Argentina SA será la entidad encargada de operar el área. Este compromiso contempla un cronograma detallado de trabajos e inversiones para el primer período de exploración, a cubrir un lapso de cuatro años.
En términos financieros, el acuerdo implica una inversión significativa de 20.537.500 dólares destinadas a la exploración y desarrollo del bloque Bajo del Toro Este, que se encuentra estratégicamente ubicado dentro de la ventana de petróleo de Vaca Muerta. Este bloque, adjudicado inicialmente a Statoil Argentina en 2018 y posteriormente devuelto a la provincia en 2021, representa un área clave para el desarrollo de la industria de hidrocarburos en la región. Además de la inversión principal, las empresas se comprometen a abonar 1.200.000 dólares como derecho de acceso al área a la Provincia del Neuquén.
También, destinan una suma de 10.000 dólares para financiar actividades de capacitación y fiscalización realizadas por el personal de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, demostrando así un compromiso integral con el desarrollo responsable de la industria. El contrato abarca diversos aspectos operativos, incluyendo la adquisición y reprocesamiento de sísmica 3D, así como la perforación de un pozo exploratorio vertical, seguido de la horizontalización y terminación no convencional.
Fuente: Inneuquen
1194 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas