CRUDO: WTI 71,29 - BRENT 75,96   |   DIVISAS: DOLAR 254,00 - EURO: 273,00 - REAL: 53,60   |   MINERALES: ORO 1.963,55 - PLATA: 24,31 - COBRE: 3,99


Vaca Muerta: la petrolera de Marcelo Mindlin se abre del gas para producir petróleo

20/03/2023 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 396 lecturas | 5 Votos



La empresa quiere diversificar su apuesta en la formación y a sus ambiciosos proyectos de shale y tight gas quiere agregarle uno de shale oil. Confirmaron que están en diálogo con socios para desarrollar un nuevo bloque.




La compañía que conduce Marcelo Mindlin, Pampa Energía, tendrá un intenso 2023 en el que a su ambiciosa apuesta al segmento del gas en Vaca Muerta busca sumarle el desarrollo de su primer bloque de petróleo shale. Según confirmaron, están en diálogo con socios y analizan diversas alternativas, pero hay una que pica en punta. 

El CEO de la firma, Gustavo Mariani, confirmó en la última presentación de resultados operativos y financieros que la empresa busca “balancear” su porfolio en la Cuenca Neuquina con nuevo desarrollo de petróleo. Hoy casi el 90% de la producción de la empresa es de gas. “Estamos estudiando diversas alternativas, queremos incrementar la producción de petróleo para balancear nuestro porfolio. 

Estamos en conversaciones con nuestros socios ”, aseguró Mariani. La empresa comenzó las conversaciones en esta línea el año pasado. Y dentro de las alternativas que estudian en la actualidad es la de aumentar la exploración y producción en el bloque Rincón de Aranda. 

El área está ubicada en la región de petróleo negro de Vaca Muerta y está justo encima de bloques que están en desarrollo como Aguada Federal de Vista y La Amarga Chica de YPF. Pampa tiene el 55% de participación en Rincón de Aranda y el 45% restante le pertenece a la francesa TotalEnergies. 

La empresa tiene actualmente un pozo de shale exploratorio en marcha. “ Necesitamos alcanzar un acuerdo con nuestro socio , hay un par de alternativas que estamos viendo, pero nada concreto de momento”, añadió Mariani. Además de Rincón de Aranda, la empresa tiene participación en los bloques Veta Escondida, Río Neuquén – Río Negro, y Neuquén. Las primeras tres tienen concesiones hasta el 2027 y la última hasta 2051. (...)

Fuente: Diario Río Negro

397 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento