
La compañÃa tiene en marcha la obra millonaria de ampliación del Gasoducto Perito Moreno, recientemente adjudicada por el Gobierno nacional, tras una iniciativa privada. La colocación se concretó a tasa del 8% y a un plazo de 10 años.
TGS, la principal transportista de gas de la Argentina, concretó este jueves una emisión de deuda en el mercado internacional con un bono por US$ 500 millones. La colocación, que establece un cupón del 7,75% con un costo financiero final del 8% y un plazo extenso de 10 años (vencimiento en 2035), permitirá en mayor medida financiar parte de las obras de ampliación del del Gasoducto Perito Moreno (Ex Néstor Kirchner).
La operación despertó gran interés inversor y recibió ofertas que superaron los US$ 1.300 millones, lo que implica una sobresuscripción de la emisión de más de 2,6 veces. Analistas del mercado coinciden en que esta fuerte demanda refleja un movimiento de «fly to quality»: un trasvase de capital desde bonos soberanos argentinos —percibidos como de mayor riesgo— hacia instrumentos corporativos de alta performance y baja exposición al riesgo paÃs.
Para TGS, el resultado «reafirma la confianza de los mercados globales» en la compañÃa, destacando su solvencia financiera y su capacidad para ejecutar proyectos de infraestructura de envergadura, destacó en un comunicado tras cerrar la colocación. Oscar Sardi, CEO de TGS, subrayó que «este logro confirma que la empresa es reconocida por su solidez y por la capacidad técnica y de gestión que le permite encarar proyectos estratégicos para el desarrollo energético.»
Fuente: Econojournal
248 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad