Desde 2018, Pampa Energía ha desarrollado y adquirido parques eólicos con una capacidad instalada total de 527 MW, lo que representa una inversión superior a los US$ 1.000 millones. Su más reciente proyecto, el Parque Eólico Pampa Energía VI (PEPE VI) , ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires , cuenta con 31 aerogeneradores y una potencia instalada de 140 MW, suficiente para abastecer el consumo de 200.000 hogares.
Con una capacidad instalada total de 5.472 MW, Pampa Energía opera nueve centrales térmicas, tres hidroeléctricas y cinco parques eólicos, consolidándose como la empresa privada que más energía genera en el país desde 2018, con un aporte del 15% del total, según datos de CAMMESA . Este crecimiento refleja su compromiso con la transición energética y la sostenibilidad a largo plazo.
El acuerdo con Mastellone Hnos. no solo refuerza la posición de Pampa Energía en el mercado de renovables, sino que también representa un avance significativo en la reducción de la huella de carbono de su cliente. Desde 2019, Mastellone ha disminuido sus emisiones en un 24,3% gracias a este tipo de iniciativas. “Hemos trabajado en proyectos que, además de mitigar el impacto de nuestras operaciones, contribuyen al cuidado del medio ambiente. Este acuerdo es un ejemplo de los proyectos de triple impacto sobre los que seguiremos apostando”, comentó Juan Oyarzabal , Director de Operaciones Industriales de Mastellone.
Fuente: EnerNews
287 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad