Ali Moshiri es uno de los hombres que creyó en el potencial de Vaca Muerta cuando muy pocos lo hacían. En 2013, el extitular de Chevron para África y Latinoamérica convenció a la multinacional de desembarcar en Neuquén y actualmente es la segunda empresa que más dinero invirtió en el yacimiento, precedida por YPF. Hoy en día, su camino lo llevó a fundar su propia compañía, Amos Global Energy, que pronto arribará en la Argentina.
En diálogo con Revista Petroquímica, Petróleo, Gas, Química & Energía, Moshiri adelantó cómo será su vuelta al país.
¿Cómo surgió la idea de fundar Amos Global Energy?
Moshiri lo responde: “Después de mi retiro obligatorio de Chevron a los 65 años, quería continuar con mi carrera en la industria petrolera, ya que es muy interesante, y aprovechar mi experiencia para crear una empresa de exploración y producción”.
En ese sentido, afirma que su enfoque está puesto en las inversiones en América Latina, debido a los “vastos” recursos existentes en la región. “América Latina tiene más recursos incluso que el Medio Oriente y ofrece un ambiente de negocios relativamente amigable para inversionistas”, sostiene.
Diferencial y valores
Moshiri considera que el distintivo de la empresa con respecto a otras es que posee un enfoque integrado y que se asienta sobre la base de “la integridad, el cuidado de la reputación, transparencia, compromiso y respeto hacia las partes interesadas, protegiendo a las personas y el medio ambiente”.
¿Por qué Argentina?
Los motivos que impulsan a Moshiri a volver al país son muchos: en primer lugar, considera que Argentina tiene vastos recursos naturales con una fuerza laboral muy talentosa y preparada académicamente. Luego aparece Vaca Muerta que, según él, “puede contribuir a la demanda mundial de energía durante muchos años”.
Además, opina que el país cuenta con “importantes recursos de gas, que comienzan a posicionar al país como un exportador clave de gas a los países vecinos”. Por eso, agrega, “es bastante viable que Argentina se convierta en un exportador de Gas Natural Licuado”. (...)
Fuente: Revista Petroquímica
2547 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas