Se estima que el impacto en las facturas de noviembre podría oscilar entre un 4% y 5% para cada servicio. Este es el segundo aumento consecutivo en las tarifas, tras la suba de agosto impulsada por el Gobierno nacional liderado por Javier Milei, que también fue del 4%.
Según fuentes consultadas, las tarifas eléctricas podrían alcanzar hasta un 5% de incremento, con mayor impacto en los sectores de mayor consumo. La Secretaría de Energía oficializó estos incrementos el viernes pasado, mediante las resoluciones 234/2024 y 232/2024, publicadas en el Boletín Oficial. P ara el servicio eléctrico, se estableció un aumento en el Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), que variará según el horario de consumo: pico, valle y resto.
Esto afectará a los hogares de mayores ingresos y a sectores productivos , con variaciones en las tarifas que oscilarán entre 61.526 y 65.127 pesos por megavatio hora. Aumento de tarifas: las subas de gas En cuanto a las tarifas de gas, la resolución 232/2024 fija nuevos precios en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). Estos incrementos, que se aplicarán a todos los usuarios residenciales y productivos, tienen como objetivo asegurar la sostenibilidad del suministro y la viabilidad económica del sector energético.
Los consumos base de los usuarios del Nivel 2 de bajos ingresos tendrán una bonificación del 64% , mientras que el excedente se pagará a precio del gas PIST. Mientras que el consumo excedente de los usuarios del Nivel 2 abastecidos por Camuzzi Gas del Sur, habrá una bonificación del 24%.
Fuente: Diario Río Negro
395 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad