El grupo logístico compró una planta en Neuquén y otra en Salta con el fin de crear hubs estratégicos para la distribución y el almacenamiento de insumos y materiales, y, así, ampliar su participación en dos de las industrias más relevantes en materia económica de la Argentina.
No caben dudas de que las proyecciones de crecimiento para las industrias del petróleo y la minería son realmente optimistas de cara al futuro. De hecho, en ambos casos, se espera un crecimiento exponencial, tanto en la producción diaria de barriles de petróleo, así como en el avance de proyectos de litio y cobre en el norte de la Argentina. "Si la producción de Vaca Muerta se va a duplicar, también se va a multiplicar por dos la cantidad de camiones en la zona", reveló Gonzalo Cicilio gerente comercial del vertical de Energía de Andreani.
A su vez, sumó: "Todos están hablando del potencial de la industria, pero nadie se está dando cuenta de que todos los proyectos, para poder concretarse, necesitan de obras de infraestructura. Y, para eso, se necesitan camiones". Estas proyecciones, indudablemente, se traducirán en una mayor demanda logística, ya que, para poder llevar adelante, tanto los proyectos mineros en el norte, como las perforaciones en Vaca Muerta, se necesitan insumos, materiales pesados y herramientas. "Vemos que es una industria que va a crecer y que va a tener mucha demanda logística, pero hay que eficientizarla. Nuestro objetivo es que las empresas petroleras reduzcan sus inventarios de stock, que es la única manera en la que se pueden asegurar la provisión normal de insumos".
El empresario aseguró que la proyección ideal de la compañía logística es que las petroleras bajen entre un 10% y un 15% sus inventarios de stock. Esto, a su vez, se reflejaría en una reducción de costos. Es por eso que la compañía buscará centralizar las operaciones. Es decir, ofrecer la mayoría de los servicios que pueda necesitar cada una de las industrias, como movimientos dentro del yacimiento, servicio aéreo, carga internacional, carga paletizada, transporte de materiales extra medida o carga parcial. Entonces, Andreani aspira a prestar todos los servicios posibles y, a su vez, a centralizarlos en una única plataforma online.
El plan, comentó Cicilio, es utilizar la experiencia de casi 80 años de historia de Andrani, a la vez que se introduce la tecnología propia del ecommerce, donde el grupo logístico también es fuerte. De hecho, el 30% de sus ingresos provienen de este vertical. De esta manera, las plantas de Salta y Neuquén, -ambas de 7000 metros cuadrados- buscarán replicar el modelo de los almacenes de última milla del comercio electrónico. Con toda esta apuesta, la división de energía de la empresa de logística proyecta crecer un 50% el año que viene. "Tendremos posiciones en Neuquén y Salta para que nuestros clientes las puedan usar de forma momentánea", indicó. (...)
Fuente: El Cronista
331 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad