CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Energ铆as renovables: el hidr贸geno atrae inversiones masivas en EEUU

17/03/2023 | RENOVABLES | Ultimo momento | 1055 lecturas | 55 Votos



La producci贸n de hidr贸geno de Estados Unidos ya asciende a alrededor de diez millones de toneladas por a帽o, alrededor del 10% de los vol煤menes mundiales.




Fuente de energ铆a renovable y almacenable, el hidr贸geno atrae proyectos e inversiones masivas en Estados Unidos, un sector relanzado por la administraci贸n 

Biden despu茅s de a帽os de lento crecimiento. "Estados Unidos sali贸 de la nada y ahora est谩 a la cabeza", dijo Mark Hutchinson, director ejecutivo de Fortescue Future Industries, sobre el ascenso de Estados Unidos en energ铆as renovables en general y en el hidr贸geno en particular, en la conferencia CERAWeek que tuvo lugar en Houston, Texas, del 6 al 10 de marzo. La producci贸n de hidr贸geno de Estados Unidos ya asciende a alrededor de diez millones de toneladas por a帽o, alrededor del 10% de los vol煤menes mundiales. 

Pero esa producci贸n consiste principalmente en el llamado hidr贸geno "gris", que se produce a partir de gas natural sin capturar las emisiones de di贸xido de carbono y, por lo tanto, contaminante. 

Gracias a una serie de iniciativas, en particular el paquete legislativo de infraestructura votado en 2021 y la ley de transici贸n energ茅tica IRA (Ley de Reducci贸n de la Inflaci贸n), aprobada el a帽o pasado, el presidente Joe Biden se ha comprometido a aumentar la capacidad de producci贸n de fuentes de emisi贸n de carbono bajas o nulas, que se conocen como hidr贸geno "azul" y "verde". 

El hidr贸geno azul se produce a partir de gas natural en el que se captura el di贸xido de carbono del proceso de fabricaci贸n. (...)

Fuente: Ambito Financiero

1056 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento