
La compañÃa que conduce Marcelo Mindlin, Pampa EnergÃa, tendrá un intenso 2023 en el que a su ambiciosa apuesta al segmento del gas en Vaca Muerta busca sumarle el desarrollo de su primer bloque de petróleo shale. Según confirmaron, están en diálogo con socios y analizan diversas alternativas, pero hay una que pica en punta.
El CEO de la firma, Gustavo Mariani, confirmó en la última presentación de resultados operativos y financieros que la empresa busca “balancear†su porfolio en la Cuenca Neuquina con nuevo desarrollo de petróleo. Hoy casi el 90% de la producción de la empresa es de gas. “Estamos estudiando diversas alternativas, queremos incrementar la producción de petróleo para balancear nuestro porfolio.
Estamos en conversaciones con nuestros socios â€, aseguró Mariani. La empresa comenzó las conversaciones en esta lÃnea el año pasado. Y dentro de las alternativas que estudian en la actualidad es la de aumentar la exploración y producción en el bloque Rincón de Aranda.
El área está ubicada en la región de petróleo negro de Vaca Muerta y está justo encima de bloques que están en desarrollo como Aguada Federal de Vista y La Amarga Chica de YPF. Pampa tiene el 55% de participación en Rincón de Aranda y el 45% restante le pertenece a la francesa TotalEnergies.
La empresa tiene actualmente un pozo de shale exploratorio en marcha. “ Necesitamos alcanzar un acuerdo con nuestro socio , hay un par de alternativas que estamos viendo, pero nada concreto de momentoâ€, añadió Mariani. Además de Rincón de Aranda, la empresa tiene participación en los bloques Veta Escondida, RÃo Neuquén – RÃo Negro, y Neuquén. Las primeras tres tienen concesiones hasta el 2027 y la última hasta 2051. (...)
Fuente: Diario RÃo Negro
398 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento