CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Rockhopper espera hallar socio en Malvinas; acci贸n sube

16/01/2012 | EMPRESA | Notas Destacadas | 1562 lecturas | 631 Votos



La firma exploradora de petr贸leo brit谩nica Rockhopper espera hallar en un plazo de tres meses un socio para invertir en su hallazgo en aguas de las Islas Malvinas, y podr铆a vender una participaci贸n mayoritaria en el proyecto de 2.000 millones de d贸lares.




Ejecutivos de la compa帽铆a dijeron en una conferencia de inversores organizada por Morgan Stanley la semana pasada que entre siete y ocho compa帽铆as estaban interesadas en ofertar, a lo que agregaron que Rockhopper podr铆a ceder su liderazgo en el proyecto.


"Rockhopper estar铆a dispuesta a renunciar a la condici贸n de operador, si el inter茅s fuera suficientemente alto", dijo el banco de inversi贸n en un informe de investigaci贸n. Rockhopper est谩 dando a los postores potenciales acceso a sus datos, dijeron los ejecutivos de la empresa durante la conferencia.


A las 09.34 del lunes, las acciones de la compa帽铆a trepaban 9,7 por ciento a su nivel m谩s alto en m谩s de seis meses, con una cotizaci贸n de 301,75 peniques. Analistas de Bank of America Merrill Lynch dijeron que es probable que Rockhopper vea un fuerte inter茅s por las acciones. "El potencial de aumento significativo de la exploraci贸n que a煤n ofrece el 谩rea podr铆a resultar en un fuerte `factor de atracci贸n麓 para los postores, especialmente aquellos con un flujo de noticias limitado de la exploraci贸n", dijeron los analistas el lunes en un informe.


El a帽o pasado, Rockhopper devel贸 planes de un proyecto de 2.000 millones de d贸lares para transformar a las Islas Malvinas en un centro de producci贸n petrolero y la firma dijo en octubre que hab铆a sido contactada por socios en la industria que buscan invertir con la empresa en el proyecto. Dijo que planeaba abrir una sala de datos online hacia fines del 2011 para permitir que los grupos interesados preparen ofertas, aunque las preocupaciones pol铆ticas ligadas a la hist贸rica disputa de soberan铆a en torno a las Malvinas podr铆an dejar en el camino a algunos socios potenciales, dijeron analistas.


Argentina reclama las Malvinas, por las cuales se enfrent贸 en una breve guerra contra Gran Breta帽a en 1982. Falkland Oil and Gas (FOGL), otra firma brit谩nica de exploraci贸n petrolera, dijo el viernes que es improbable que cualquier compa帽铆a con intereses en Argentina pueda asociarse con ella. FOGL est谩 en tratativas avanzadas para asociarse con firmas independientes norteamericanas y europeas que no tienen intereses argentinos para exploraciones petroleras en el sur de las Malvinas, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Tim Bushell.


"El retorno potencial de protagonistas estadounidenses a la zona -Hess se retir贸 en 1998- podr铆a reducir significativamente el riesgo pol铆tico percibido en torno a las islas," dijeron los analistas de Bank of America Merrill Lynch sobre Rockhopper, indicando que las brit谩nicas Cairn Energy, Premier Oil, y la firma estadounidense Noble Energy estar铆an interesadas en los activos. Analistas de Oriel Securities dijeron que cre铆an que se podr铆a generar una "mejora significativa" para Rockhopper a trav茅s de un acuerdo con un socio.

Fuente: Terra Magazine

1563 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas