CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


La energética PCR suma nuevas áreas petroleras en Mendoza

17/02/2023 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 1044 lecturas | 42 Votos



La energética PCR anunció la adquisición del 100% de cinco áreas petroleras en explotación en los departamentos de Malargüe y San Rafael en la provincia de Mendoza, que pertenecían a Phoenix Global Resources a través de sus sociedades en la Argentina.




Se trata de los bloques denominados Puesto Rojas, Cerro Mollar Oeste, Cerro Mollar Norte y La Brea ubicados en Malargüe, y el área La Paloma-Cerro Alquitrán en el departamento de San Rafael, así como una planta de entrega de crudo y otros activos relacionados.

Todas son áreas de explotación de petróleo y gas que forman parte de la zona norte de la Cuenca Neuquina. La empresa informó que las áreas pasarán a estar bajo operación de PCR con fecha económica retroactiva al 1 de febrero de este año.

Phoenix Global Resources está focalizada en la exploración y producción de hidrocarburos en la Argentina, en particular, en la formación shale de Vaca Muerta y otros recursos no convencionales.

Según comunicó PCR, la transferencia de la titularidad de las áreas se realizará tras la aprobación que debe realizar la Provincia luego de una evaluación técnica, legal y económico financiera.

Con esta adquisición, PCR pasará a producir en la provincia de Mendoza un total de 1500 barriles de petróleo por día (incluyendo el yacimiento “El Sosneado” operado desde 1990). Asimismo, la compañía estará sumando reservas y nuevas zonas con potencial exploratorio donde proyecta incrementar la producción mediante nuevas actividades de inversión.

En ese sentido, la compañía petrolera tiene previsto lograr un optimización y reactivación de pozos existentes, así como también evaluar posibles nuevas acumulaciones de hidrocarburos y perforar en nuevas estructuras.

PCR, además, es la principal productora de hidrocarburos en la provincia de La Pampa, con cuatro bloques que están ubicados en la localidad de 25 de mayo.

“Los reservorios convencionales todavía tienen mucha producción por aportar, a los cuales hay que dedicarles recursos técnicos, operativos y económicos para continuar con la recuperación de hidrocarburos.

En ese sentido PCR continúa focalizando su operación en campos maduros, sin dejar de tener en cuenta la evaluación de nuevos desarrollos, con una concentración geográfica en Mendoza y La Pampa que le permite optimizar costos operativos y obtener mayor eficiencia, siempre priorizando la seguridad en sus operaciones y el cuidado del medio ambiente”, señaló Marcelo Irusta, Director de Petróleo & Gas de la compañía.

Fuente: El Cronista

1045 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento