CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Alemania recibe su primera carga de GNL proveniente de Medio Oriente

17/02/2023 | GNL | Actualidad | 1193 lecturas | 29 Votos



Se trata del envío de 137.000 metros cúbicos de GNL que partieron desde Abu Dhabi. En octubre de 2022 se dio el envío inaugural entre las naciones con un cargamento de amoníaco.




La compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (Adnoc, por sus siglas en inglés) junto la firma alemana RWE Aktiengesellschaft (RWE) entregaron con éxito el primer envío de gas natural licuado (GNL) desde Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a la terminal flotante de GNL de Elbehafen en Alemania. Se trata de 137.000 metros cúbicos producidos por Adnoc. El buque Ish de Adnoc fue el que se dirigió al puerto ubicado en Brunsbuttel, Alemania. 

Se trata de la primera carga de GNL que se envía a Alemania desde Medio Oriente.  Este cargamento le siguió al envío inaugural de amoníaco en octubre de 2022 y promueve la cooperación acordada entre países en seguridad energética, descarbonización y combustibles bajos en carbono. La entrega de carga marca un hito importante en el desarrollo de la infraestructura de suministro de GNL nacional de Alemania. Según indicaron desde el gobierno nacional, «la carga es suficiente para producir aproximadamente 900 millones de kilovatios hora de electricidad , suficiente para abastecer a aproximadamente un cuarto de millón de hogares alemanes durante un año». 

El director ejecutivo interino de Adnoc Gas, Ahmed Alebri, subrayó que “la entrega exitosa del primer cargamento de GNL de Medio Oriente a Alemania demuestra cómo los EAU continúan trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estratégicos para proporcionar suministros de energía seguros, sostenibles y asequibles de manera responsable». « La demanda mundial de energía está aumentando y, a medida que construimos sobre la base de los fuertes lazos económicos, de seguridad energética y acción climática entre nuestras dos naciones, Adnoc Gas está listo para proporcionar más envíos de este combustible de transición clave a nuestro socio , RWE y la industria alemana”, expresó. 

Por su parte, el secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania, Stefan Wenzel, explicó que “ a corto plazo, y por el momento, necesitamos más gas natural licuado para llegar a terminales alemanas como aquí en Brunsbüttel». «En el futuro, debemos acelerar el cambio del gas natural convencional al hidrógeno verde y derivados como el amoníaco, que tiene las mejores posibilidades de éxito a nivel europeo e internacional”, indicó. El Acuerdo EAU-Alemania llamado Seguridad Energética y Acelerador de la Industria (ESIA, por sus siglas en inglés) se firmó en septiembre de 2022 para agilizar proyectos de interés conjunto entre los países en seguridad energética, descarbonización y acción climática . 

Por este, Adnoc celebró un acuerdo de suministro de GNL con RWE, con cargamentos adicionales reservados para clientes alemanes en 2023. La firma de Abu Dhabi también obtuvo una serie de acuerdos con clientes alemanes, incluidos Steag GmbH (Steag) y Aurubis AG (Aurubis) para cargas de demostración de amoníaco bajo en carbono , el combustible portador de hidrógeno que se estima que cumplirá un papel fundamental en la descarbonización de vehículos.

Fuente: Diario Río Negro

1194 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad